viernes, 26 de febrero de 2010

WIKIPEDIA DEL ATENEO DE CÓRDOBA


Pagina wikipedia
Portada de la Wikipedia del Ateneo de Córdoba

Ayer día 25 de febrero, tuve la satisfacción de asistir, invitado por Rafael Jiménez, en un marco incomparable, el de la Ermita de la Candelaria, la que fundó Doña Aldonza Martín, viuda de Simón Pérez, cuyas Constituciones están fechadas en 1488, con una “bula que Julio II concedió en 5 de junio de 1505, otorgando cien días de perdón a todos los que visiten esta iglesia en los días de Reyes, Candelaria, la Encarnación, San Pedro y San Pablo, y San Miguel”, dónde se ubica la Fundación Bodegas Campos, a la presentación de la página Wiki del Ateneo de Córdoba. Presencie con respeto, como el enorme trabajo de unos pocos para disfrute de unos muchos, ha dado sus primeros frutos.


Manuel ortas y Arturo rueda
Manuel Ortas y Arturo Rueda explicando la wikipedia

El esfuerzo de los presentadores, Manuel Ortas y Arturo Rueda, para desmenuzar la multitud de horas de trabajo que conlleva la puesta en marcha de un proyecto de esa envergadura. La entrega e ilusión con que lo explicaban, aclarando las múltiples consultas que recibían. Todo ello de una forma altruista. Tienen los socios del Ateneo una herramienta de categoría a su disposición pero que traspasan a cualquier usuario de la red.


Nave del evangelio
Una vista de la antigua nave del evangelio

Un archivo sonoro que, cuando esté en su plenitud, será un una fonocoteca de una enorme capacidad dónde escuchar, desde cualquier palo flamenco hasta un pequeño recital de poesía. Un elemento de consulta para todos, gracias al esfuerzo de unos pocos. Y lo más importante sin derechos de autor, libremente con sólo citar la procedencia. Por la manía de no molestar a nadie con las luz del flash, me tengo que contentar con unas malas fotografías, y envidiar a ese extraordinario fotógrafo que allí estaba también y es Paco Madrigal.


Fachada
Fachada de la Fundación Bodegas Campos

Enhorabuena al Ateneo de Córdoba, a sus socios y a la Fundación Bodegas Campos por el esfuerzo también que hacen por la cultura de esta ciudad.

No hay comentarios :