domingo, 29 de enero de 2012

CONCENTRACIÓN POR LA MEMORIA HISTÓRICA EN CÓRDOBA Y EN APOYO DEL JUEZ GARZÓN

Así desean que esté la ciudadanía

Con un ¡¡Los crímenes del franquismo no prescriben!! acabó la concentración en Córdoba el día 29 de enero de 2012 a favor de la Memoria Histórica y de apoyo al Juez de la Audiencia Nacional Sr. Garzón. Luego hubo un grito que dijo ¡Viva la Libertad y la justicia española! Yo pensé, la Libertad debe estar viva siempre ¿pero, un viva a la justicia española, hoy, que somos el hazmerreir del mundo civilizado? No estoy de acuerdo con el segundo viva.

Presidencia colectiva del acto en las escaleras de la Audiencia Provincial

Una lamentable escasa presencia a una convocatoria necesaria, de conciencia, simplemente de conciencia. Cálculo unas trescientas personas las asistentes. Solidaridad con unas personas que perdieron a sus familiares en el golpe de estado fascista del 1936, y que hoy, setenta y seis años después, con treinta y cuatro de democracia “gracias al Sr. Fraga”, treinta y siete de la muerte del dictador, después de una dictadura de treinta y nueve, aún no saben dónde están sus seres queridos asesinados.

Ni dimos, ni abandonamos, ni vendimos a nuestros hijos, nos los han robado

No coge en la cabeza de las personas normales que esto ocurra, que muchos, esos que dicen que son apolíticos, digan que hay que pasar página ¿pero es que no se han pasado ya bastantes páginas de esta sangrienta historia? La página que falta es la final, es la de encontrara a sus seres queridos y enterrarlos dónde sus familiares deseen. 

Solidaridad con el Juez Garzón

¿Y los niños? ¿Qué pasa con los niños? que los fascistas católicos querían redimir de la ideología de sus padres. Que arrancaron de sus familias y los entregaron a familias del régimen. En los países americanos, esos que miramos por encima, esos que consideramos de segunda división, están reabriendo todos los procesos y los criminales pagando sus culpas. Esa es la verdadera última página.

Sin comentarios

Pero lo verdaderamente asombroso es que, la mayoría de las personas integrantes de Asociaciones de la Memoria Histórica, no quieren ningún tipo de venganza, solamente recuperar los restos de los suyos. ¿Es un crimen desear enterrar a sus muertos? ¿Peligra la “transición modélica” que dicen hemos tenido? Es verdaderamente abominable no permitirlo y que un Juez –que no es santo de mi devoción, todo hay que decirlo, pues jugó a ministro y se equivocó-, esté ahora en el banquillo de los acusados por investigarlo. Y que un partido que se titulaba asimismo de izquierdas (¿?), no haya hecho todo lo imposible para llevar a efecto una tibia ley.

Asistentes a la concentración

Somos un verdadero esperpento de país, así lo siento. Unas organizaciones filo fascistas, que deberían estar ilegalizadas por apología del terrorismo de la dictadura, que sienten a un Juez en el banquillo con la colaboración del propio Instructor que les dijo o les orientó como debían hacer la demanda que estaba equivocada, y en contra del Ministerio Fiscal. Increíble. O el caso de un imputado “no culpable”, que es lo mismo que inocente, ya que la frase no deja de ser un eufemismo anglosajón, juzgado por un tribunal popular, al que se permitía hacerle guiños y carantoñas. Más increíble, y lo de menos son los trajes, que digan que un señor que está en la cárcel acusado de varios delitos, tenía con los “no culpables““relaciones comerciales…" claro que las relaciones son comerciales, pero bastante  comerciales.

Leyendo el humano manifiesto

Y lo más doloroso es que el pueblo, ese que dicen es sabio ¡mentira, no lo es! siga diciendo “vivan las caenas”. Es inaudito, pero lo gracioso es que los culpables saben que lo son, de eso estoy seguro. Y no me estoy refiriendo a esa minucia de trajes, o del reloj caro, o del coche, o de las joyas, o del caviar, o de tantas y tantas cosas que están ahí, que también, me refiero a la vergüenza que debe suponer para nuestra sociedad el no dar soluciones a la dolorosa búsqueda de las personas que hoy mostraban su solidaridad con el Sr. Garzón, porque ha sido el único que los ha escuchado en este esperpéntico país. Me dijo una persona a la que quiero mucho que, si la derecha fuera fina, no lista porque lo es, daría todas las facilidades para cerrar esta página lamentable, y ocurriría lo mismo que con el Servicio Militar obligatorio que se apuntó el tanto de su cierre, algo que no fue capaz de hacer la "seudo izquierda" que ha gobernado este país tantos años, incluso con mayoría absoluta.

Cuándo un cura en esta ciudad no se quería jubilar concentró a varios miles de personas. Luego muchas de esas personas están fuera de su trabajo porque formó parte de los que llevaron a la ruina a su empresa. Hoy tiene un sustancioso retiro, pero estimo que si cree en su oficio, el retiro no será espiritual. Una causa justa ha logrado concentrar en Córdoba a los justos, y no lo digo como sinónimo de justicia, que los considero, sino como los únicos que han deseado mostrar su solidaridad con las familias, con la búsqueda de los niños, y con el maltratado Juez. Menos mal que luego ves la manifestación multitudinaria con el mismo fin en Madrid y otras ciudades, y no te queda el consuelo del mal de muchos.

¡Ah! Y afortunadamente el Córdoba, el equipo de fútbol de casa, que jugaba a la misma hora ganó, lo malo hubiera sido que además perdiera.

Fotografías y vídeo del autor

4 comentarios :

José Manuel Fuerte dijo...

Esto no hay quien lo soporte.

La sonrisa de Camps oyendo la sentencia del Gurtel será parte de alguna que otra tesis doctoral histórica de algún estudiante dentro de cien años. Mientras tanto, alguien que busca la justicia, sacar a la luz las verdades o poner las cosas en su sitio, se sienta en un banquillo dirigido por el poder para dar un escarmiento a quien saque la raíz del tiesto.

This is Spain.

fus dijo...

Es una vengüenza nacional lo que està pasando con la justicia, el caso de los trajes es algo que impresentable, Garzòn juzgado por ser denunciado por un sindicato de extremaderecha ayudado por la propia justicia para darle forma a esa acusaciòn, los niños desaparecidos y entregados a otras familias que pagaron para tenerlos, a veces creo que estamos viviendo un mal sueño y que un dia podremos despertar y encontrarnos con la verdadera realidad. Me comentaba un amigo que para que servia la memoria hostòrica si ya no podrìan darle vida a las personas desaparecidas y era remover el fango putrefacto de una època de España. Solo le comentè que sus familiares querian sus cuerpos para darles sepultura y saber donde realmente estaban, pero durante los 40 años de dictadura al bando que ganò la contienda le dieron todo tipo de beneficios tanto monetario como de homenajes por ser salvadores del espiritu nacional y a los perdedores. familiares incluidos, tuvieron que vivir en la pura miseria y siempre bajo sospecha de la dictadura.
¿Quièn nos arreglarà toda esta sociedad confundida?.

un fuerte abrazo

fus

Paco Muñoz dijo...

José Manuel llevas razón pero te ha faltado "is different" en todo. En el tratamiento de la justicia, en las diferencias abismales sociales, en el avance de doctrinas que siempre han imperado y estaban ivernando pero ahí. En hipocresía, en picaresca, en granjería.
Un abrazo

Paco Muñoz dijo...

Fus o tu amigo es inocente o tiene miedo, porque detrás de ese pasar página, estaba aquel voto que en las primeras elecciones lleno el centro, por una cosa que decía ayer el Profesor Sampedro, ¡¡el miedo!! Otros, porque son cómplices, porque su vida ha estado desarrollada al amparo de la dictadura, y no han mamado otra cosa. Pero que somos el hazmerreir del mundo civilizado -porque en otros sitios es peor- es verdad es aquello que se llama vergüenza ajena. Y los campos de fútbol llenos de chavales que es su futuro el que está en juego ¿qué tienen derecho pues si? pero contribuyen a que esos ídolos ganen lo que ganan, a que muchos presidentes blanqueen dinero, a que el oscurantismo económico sea la tónica, y a que se insulte a un padre de familia con esos sueldos, que sólo tiene cuatrocientos euros y cuando los tiene. Los propios empresarios –muchos- son unos granujas, anteayer me decía Conchi que una niña lleva cinco años en una zapatería de dependienta sin dar de alta en la Seguridad Social, y yo conozco a una familia que son cocineros de un restaurante famoso que está igualmente sin dar de alta, pero estos sospecho que están cobrando algo del Estado y por eso, pero eso es lo que tienen que atajar. Y un íntimo amigo al que aprecio mucho, que ha sido un trabajador siempre ahora es empresario, y me dijo que esto no se arreglaba hasta que no hubiera en este país el despido libre, yo le contesté el despido libre existe en este país pero tienes que indemnizar al trabajador que es lo que no quieren. Y pagan menos IRPF que tu y que yo con sueldos miserables. Es que –aunque se refería al amor y nosotros a la corrupción- ya lo decía Zorrilla: Desde la princesa altiva/ a la que pesca en ruin barca, Todos estafan lo que pueden. Y hablar de lo de Valencia, visita del dirigente principal de los católicos, regata de ricos, Fórmula 1, TV, trajes, caviar, coches y relojes caros, dejar en la más absoluta ruina a la comunidad y después de todo eso la mayoría de los ciudadanos los vuelven a elegir, o los ciudadanos son… eso o muy listos, porque tengan algo donde agarrar. En casa vive una familia que están la mayoría perturbados, pero votan al que dice les va a dar algo, sin duda, normalmente los tontos trabajan poco y fornican mucho, todo lo contrario que los “normales” que trabajamos muchos y fornicamos poco, y más con las instrucciones que recibimos del jefe de los católicos en Córdoba. Claro como los que no tenemos pareja en edad de procrear no podemos hacerlo porque el fornicio es exclusivo para traer “catoliquillos” al mundo. Como dice Forges ¡¡País!! O como dice José Manuel Fuerte arriba, “This is Spain”