viernes, 14 de diciembre de 2012

AÑO 2013 LA FELICITACIÓN DE GOVAL

La felicitación 

La manifestación del día 13 de diciembre, rara, porque estábamos personal de una concentración, y dos manifestaciones. La concentración no la autorizaron, otra manifestación, la de los compañeros de CNT, me parece no estaba solicitada, y la del Consejo de Estudiantes o de la Juventud, era la única aprobada. Por ello: “agrupémonos todos en la lucha final, el género humano…”, no, no es eso, pero si sería la solución a la dispersión de los esfuerzos, no es tan difícil. Bueno en la concentración antes de la partida, vi a José Antonio “Goval” y me preguntó:

–¿Has recibido eso Paco? 
Yo le contesté: 
–No, José Antonio, aún no.  

Pero hoy si. Para mí el final del año está marcado siempre por el recibo de una obra de arte de José Antonio. Ya tengo una notable colección. Este año he sido el número 102, de las 225 obras de arte salidas de la fábrica de la calle Imágenes, de la familia Gómez-McCarthy.

Begoña, Mairead, José Antonio y Susana

Ahora tiene unas ayudantes extraordinarias: Susana y Begoña. “De casta le viene al galgo” o “de tal palo tales astillas”. Una mezcla de irlandesas-cordobesas al cincuenta por ciento. Preciosas, le decía ayer a Conchi, cuando las veíamos en una fotografía. Este año ellas le han dado unas pinceladas de color a las 225 tarjetas enviadas. Lo que decía, la tarjeta de Goval felicitando el final de año, es un clásico como la fiesta de la calle Imágenes, esto último señala ineludiblemente la primavera, y las tarjetas un año más acabado.

El reverso de la felicitación

El texto de este año:

“Ante un presente gris y de "nubes negras", fruto del "egoísmo de unos pocos" y para los que la gran mayoría "nada pintamos', "tomemos nuestro humilde pincel y juntos hagamos un frente capaz de "pintar un futuro de color ; de justicia y alegría.

NOTA Susana y Begoña Gómez han dado unas "pinceladas" de color a esta tarjeta.
FELIZ 2013 !
Fecha: DICIEMBRE 2012 Tirada: 225 EJEMPLARES 
Título: " TODOS PINTAMOS"

Hasta el sobre tiene arte

Sobre la edición de 2012 dice José Antonio:

“LO QUE EMPEZÓ SIENDO UNA TÍPICA FELICITACIÓN NAVIDEÑA ENVIADA A FAMILIARES Y AMIGOS, SE HA CONVERTIDO CON EL PASO DEL TIEMPO, EN UNA REFLEXIÓN ANUAL SOBRE ACONTECIMIENTOS SOCIO-CULTURALES DEL AÑO QUE FINALIZA, Y CUYA TIRADA ABARCA NO SOLO A FAMILIARES Y AMIGOS , SINO QUE LLEGA A UN GRAN NÚMERO DE CONOCIDOS.

Nota de la edición: todas y cada una de las tarjetas (en este año 2012 la tirada asciende a 225 ejemplares editados) están realizadas una por una, con lo que difícilmente llagan a ser en su manifestación formal idénticas, eso sí, su contenido conceptual es el mismo”

Las de otros años y sus lemas: 

"1991 Fe-Feliz; 1992 Estampa popular; 1993 Tiempo de armonías; 1994 Tiempos de consumo; 1995 Imágenes de navidad; 1996 La economía es la guía; 1997 Mirones; 1998 Homenaje a la peseta; 1999 El beso; 2000 La patera; 2001 Libertad duradera; 2002 Herodes; 2003 Los reyes de occidente; 2004 Puentes de diálogo; 2005 Borremos fronteras; 2006 El planeta mal tratado; 2007 La diversidad; 2008 La pandemia; 2009 La crisis; 2010 Puntos; 2011 Recortes y este año 2012 Todos pintamos". 


Mis publicaciones 2010; 2011; 2012 y José Antonio Gómez Varela

Fotografías del autor y de la Web de Goval
Textos de la tarjeta y Web Colección.

4 comentarios :

Rafael Arjona dijo...

Una idea original. Y la suerte que tienes de recibir uno de los ejemplares. Enhorabuena por ello. Y mi felicitación también para las fiestas que se aproximan que siguen siendo paganas (el nacimiento del nuevo año) por más que la santa Iglesia se apoderara de ella.

Paco Muñoz dijo...

Rafael muchas gracias, ya he dicho que es un clásico de todos los años. José Antonio es un artista lo mires por donde lo mires. Igualmente os deseamos, y que por lo menos podamos resistir los años que le quedan a esta gente sanguinaria. Ya hace tiempo que solo me interesa la entrada del año. Salud y República.

Lansky dijo...

¡Salud y República!, amigo Paco

Paco Muñoz dijo...

¡Salud y República! amigo Lansky. Lo primero lo tienes por ese lugar en el que vives, lo segundo vendrá por lógica aplastante. Otra cosa es que lo veamos algunos, pero vendrá.
Un abrazo.